Artículos

 

- LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS. (6-06-2013)

Las estadísticas lo dicen, y la experiencia lo confirma, aprender idiomas ya no es una opción voluntaria sino que es un aprendizaje obligatorio, tanto para niños como para adultos. Esta afirmación la hemos oído todos y ahora más que nunca, es cierta. La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué los necesito?, ¿qué idioma debo estudiar? ¿cuál es el sistema más adecuado? Para todas estas cuestiones podemos encontrar más de una respuesta, pero en el Centro de Estudios AULA vamos a tratar de ayudarte a identificar la tuya:

Intensivo Idiomas Centro de Estuidos AULA 2013

Si lo necesitas para mejorar tu situación laboral: Hoy en día, en las circunstancias en las que se encuentra nuestra sociedad, la necesidad del dominio de idiomas como parte de nuestro currículo profesional, resulta todavía más acuciante, pues resulta esencial para poder destacar frente a la fuerte competencia que existe en el mercado laboral. Sin inglés o alemán, las posibilidades de acceso a un empleo se reducen enormemente.

Además, cualquier profesional que quiera estar al día o acceder a información técnica o especializada, necesita irremediablemente saber idiomas, para estar al día de los últimos avances que tienen lugar en su área de conocimiento. Por esta razón, en nuestra Academia AULA ofrecemos cursos especializados en cualquier ámbito laboral, ya que a veces se necesita trabajar el idioma con un vocabulario y unas expresiones especializadas. Por ello, si deseas darle un uso profesional al idioma, podemos prepararte cursos de inglés, alemán o francés especializados, por ejemplo en el campo de las finanzas, la mecánica, el comercio o la sanidad.

Si lo necesitas para acceder a titulaciones oficiales: En lo referente al mundo académico, el conocimiento de la lengua inglesa es una herramienta clave, especialmente en ciertas carreras profesionales en las que es requisito exigible para la obtención del título. En este momento, tan importante es el dominio de la lengua como poder obtener una acreditación que lo justifique. Por ello, en Centro de Estudios AULA ofrecemos una formación muy completa para que cualquier persona, independientemente de su edad o conocimientos previos, pueda obtener cualquiera de las certificaciones oficiales (A2, B1, B2) que necesite.

Si lo que buscas es mejorar tu desarrollo personal e intelectual: Aprender nuevos idiomas nos permite viajar al extranjero con más confianza, sin necesidad de recurrir a viajes organizados, nos ofrece libertad para movernos por otros países con total seguridad y confianza, incluso conocer a muchas personas. Además, podrás acceder a medios de comunicación en otros idiomas, páginas web, etc.

Para los más pequeños: A parte de la preparación para títulos con reconocimiento oficial, la enseñanza de adultos y el repaso escolar, en nuestras aulas también tienen cabida los más pequeños. Nuestro equipo es consciente de que aprender idiomas desde una edad temprana, es muy beneficioso para los niños porque desarrollan mejor su capacidad lingüística, asimilan mejor otras lenguas junto a la propia, y conocen otras culturas y modos de pensar que ayudan a su desarrollo intelectual. Por ello tenemos numerosos grupos de inglés infantil e intermedio, en los que se sumergerán en la nueva lengua realizando actividades que combinarán el aprendizaje y la diversión.

Ya sabes porqué necesitas aprender idiomas. ¿Cuándo? A todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. ¿Dónde? Buscad un centro especializado capaz de adaptarse a tus necesidades, y en eso podemos ayudarte; Centro de estudios AULA es tu sitio. ¿Cómo? Grupos reducidos donde aprender de forma práctica todo lo que necesitas.

por Lorena Gil.

También te puede interesar: La psicología en la educación por Teresa D. Burches March