Artículos

- LA PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN. TRABAJAMOS POR TUS HIJOS. (01-05-2013)

Como padres y madres, en muchas ocasiones nos preguntamos cuál es la labor del psicólogo escolar en la enseñanza de nuestros hijos, o si este profesional puede aportar beneficios en su formación. Nuestra Academia conoce bien la importancia de su labor, y es por eso que ha desarrollado un gabinete psicopedagógico especializado.

Desde las primeras etapas de su vida, el psicopedagogo participará activamente tanto en la educación del alumno como en su desarrollo personal.

En el primer caso, se adecuarán las técnicas de aprendizaje a sus características particulares, trabajando tanto a nivel individual como en situaciones de grupo. Para ello nuestro especialista realizará lo que se conoce como intervenciones. Se trata de la realización de actuaciones sobre los alumnos mediante grupos especiales de repaso, talleres de técnicas de estudio o de redacción y la orientación vocacional.

Por otro lado, se podrán llevar a cabo sesiones individuales para proporcionar tanto al alumno como a la familia, las habilidades necesarias para manejar problemas de conducta que se puedan detectar.

En conclusión, el psicólogo escolar desarrolla una labor educativa esencial para activar o potenciar las actitudes y aptitudes de vuestros hijos, hermanos o familiares.

Teresa D. Burches March. Colegiada CV 11136

Próximamente: La importancia de los idiomas por Lorena Gil.